Batido de aguacate para perder peso

Batido de aguacate para perder peso

Para las personas que desean perder peso sin morir de hambre y ganar masa muscular con mayor facilidad, recomendamos probar este batido de aguacate, rico en vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables y fibra.

En este artículo te contamos en detalle cómo elaborar la receta y cuáles son sus múltiples beneficios para la salud.

¿Cómo perder peso y ganar masa muscular?

Fare attività fisica

Si proponemos los dos objetivos de perder peso y, al mismo tiempo, aumentar la masa muscular, debemos concentrarnos en la nutrición y la actividad física.

Por un lado, nuestra dieta debe ser rica en vegetales y proteínas de buena calidad , sin olvidar, sin embargo, las grasas saludables que, en lugar de engordar, activan el metabolismo y queman calorías.

Por otro lado, debemos realizar habitualmente actividad física de intensidad media, dos o tres veces por semana, alterando o combinando tonificación muscular con deporte cardiovascular .

De manera progresiva, podemos sacar el máximo provecho de este doble desafío y, al mismo tiempo, centrarnos siempre en la idea de mantenernos saludables, enérgicos, vitales y de buen humor.

Aguacate

Las dietas de pérdida de peso se enfocaban anteriormente en reducir las grasas y las calorías. Sin embargo, el sorprendente papel de las grasas saludables se ha destacado en los últimos años. No solo no engordan, sino que activan el metabolismo para que el cuerpo queme energía .

En cualquier caso, debemos tener claro que esto solo ocurre con grasas naturales y sin procesar, como en el caso del aceite de coco virgen extra, fruta seca y semillas o aguacate.

El aguacate también nos trae una buena cantidad de vitaminas, fibra y proteínas . Las proteínas nos ayudarán a obtener lentamente un cuerpo más tonificado sin causar daños al cuerpo.

Beneficios de los batidos verdes

Para perder peso y ganar masa muscular de manera saludable, debemos aumentar el consumo de:

  • Vegetales de hoja verde como, por ejemplo, apio, rúcula, berros, espinacas, songino, hojas de remolacha, etc.
  • Proteínas de buena calidad.
  • Grasas saludables.

Lo haremos de manera práctica a través de los famosos batidos verdes, muy de moda en los últimos años. Estos batidos nos ofrecen desayunos y refrigerios fáciles de preparar, saludables, nutritivos y deliciosos , ya que podemos agregar diferentes ingredientes naturales sin alterar su sabor.

Batido de aguacate

Avocado a metà

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro mediano
  • Un puñado de vegetales de hoja verde crudos
  • 1 fruta (plátano, pera, manzana o piña)
  • 1 vaso de agua o una bebida vegetal (de avena, arroz, espelta o almendras) (200 ml)

Podemos endulzar este batido de aguacate con un poco de stevia, miel o azúcar moreno. De la misma manera, podemos agregar muchos otros ingredientes saludables, nutritivos y excelentes para perder kilos y aumentar los músculos, por ejemplo:

  • Semillas de chía
  • Ciruelas
  • Maca en polvo
  • Proteína de cáñamo
  • Proteína de guisante
  • Aceite de coco virgen extra

Procedimiento

  • Pelamos el aguacate y lo ponemos en la licuadora junto con las verduras de hoja verde, la fruta y la bebida elegida.
  • Mezclamos bien, durante al menos uno o dos minutos, hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos.
  • Será muy cremoso, por lo que podemos agregar más bebida si queremos que sea más líquido.
  • Incluso si la fruta aporta dulzura al batido de aguacate, si lo deseamos, podemos endulzarlo un poco más, pero siempre debemos evitar el azúcar blanco.

¿Cuándo beberlo?

Frullato di avocado

Debemos tomar un batido de aguacate al día durante al menos un mes antes de notar los beneficios. Elegiremos uno de los siguientes seis momentos del día:

  • Con el estómago vacío, por la mañana, como desayuno . Sin embargo, si todavía tenemos hambre, podemos comer algo sólido al menos media hora después de tomar el batido.
  • Como merienda. Es una gran opción para las personas que llegan con mucha hambre a la hora de la cena. De esta manera, reduciremos la ansiedad de comer, ya que el batido es muy satisfactorio.
  • Al menos una hora antes de hacer deportes . Nos brinda toda la energía que necesitamos y, además, es fácil de digerir, por lo que no interferirá con la actividad física.
  • Inmediatamente después de hacer deporte , sin pasar más de media hora. Es el momento más efectivo para ganar masa muscular.

Batido de plátano y papa

Batido de plátano y papa

El licuado de plátano y papa es un remedio simple y efectivo para aliviar las úlceras estomacales.

Estas heridas que causan muchos problemas y aparecen en el revestimiento del estómago, en el esófago o en el intestino delgado, pueden tratarse con estos dos productos naturales, que seguramente tendrá en casa.

Sus enzimas ayudan a estimular la regeneración de la mucosa gástrica de las áreas en las que aparecen las úlceras y, además, promueven su curación y alivian el dolor.

Explicamos cómo.

Batido de plátano: excelente para gastritis y úlceras estomacales

En este remedio natural contra las úlceras pépticas, sería mejor incluir a los parientes cercanos de los plátanos o plátanos, ya que son más ricos en almidones y flavonoides y nos ayudan a mejorar esta condición. Sin embargo, el clásico plátano es igualmente efectivo.

Está claro que este batido no cura las úlceras, sino que las trata y promueve su curación, gracias a la leucocianidina, un tipo de flavonoide que regenera el tejido de la mucosa gástrica herida o inflamada.

  • El batido de plátano, así como su puré, nos ayuda a tratar la acidez y la acidez estomacal o la molesta sensación de pesadez.
  • Solo con fines informativos, queremos decirle que en medicina natural, el extracto de plátano generalmente se usa para integrar los tratamientos comunes de las úlceras, gracias a su capacidad para estimular el cuidado de la membrana mucosa del conjunto sistema digestivo
puré di banana verde

Otro aspecto a tener en cuenta es que este remedio natural no reemplaza el tratamiento médico. Es un complemento que podría ser realmente efectivo, día tras día, para sentirse mejor.

Los beneficios del jugo de papa

Puede que te haya sorprendido este hecho, pero las papas son tubérculos muy potentes para aliviar la gastritis y las molestas úlceras gástricas, así como muchos otros problemas intestinales.

Bueno, para que sean efectivos, es importante saber que:

  • El jugo de papa debe tomarse recién hecho, nunca debe prepararse el día anterior.
  • Las papas deben tener una apariencia hermosa, no tener brotes en la piel ni estar demasiado maduras.
  • Antes de obtener el jugo de papa cruda, con la ayuda de la licuadora, debes lavarlos bien y pelarlos.
  • El licuado de plátano y papa debe tomarse con el estómago vacío, y debe esperar 30 minutos antes de desayunar .
  • Debe tener el estómago vacío para aprovechar los increíbles nutrientes de este batido, como potasio, hierro, calcio, vitaminas A, B y C.

El jugo de papa es rico en un tipo de sales alcalinas que nos ayudan a reducir la inflamación de las membranas mucosas del estómago y los intestinos.

Además, promueve la purificación del cuerpo, la eliminación de toxinas a través de la orina y la curación de heridas estomacales.

Cómo preparar un licuado de plátano y papa

patate e banane

Ingredientes

  • 1 árbol plano (o un plátano no demasiado maduro)
  • 1 papa mediana, no demasiado madura
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Como ya dijimos antes, es mejor usar un árbol plano para preparar este batido para tratar las úlceras pépticas. Sin embargo, si no lo encuentra, el plátano normal también estará bien, siempre que no esté demasiado maduro.
  • Pelarlo y cortarlo en pedazos. Ahora lave las papas, pélelas y córtelas en trozos para mezclarlas más fácilmente.
  • Licúa las papas para obtener el jugo. El compuesto que obtendrá, de color blanquecino y con una consistencia densa, es rico en almidón y vitaminas. Luego tendrá que agregar solo el plátano o el plátano y el vaso de agua.
  • El resultado será una bebida de color claro, no demasiado espesa, gracias al agua, que facilitará la ingesta de este remedio.

Intenta comenzar el día bebiendo este batido. Notará mejoras en el estómago, ya que reducirá la acidez y el dolor.

También recuerda que es esencial seguir el tratamiento prescrito por tu médico y evitar los alimentos picantes o ricos en grasas.

Batido de manzana verde

Batido de manzana verde

El batido verde puede ser una excelente alternativa a las bebidas industriales o las aguas aromatizadas (siempre industriales) que generalmente bebes. Incluso si tiene que tomarse unos minutos para prepararlo, vale la pena invertir algo de tiempo por los múltiples beneficios que conlleva su consumo.

La preparación de bebidas caseras, sin azúcar u otros edulcorantes, nos beneficia de los ingredientes del loto y nos ayuda a mantener un peso ideal. Además, evitamos el consumo excesivo de sal y azúcar, dos ingredientes que se encuentran en las bebidas industriales, que dañan la salud.

El batido verde que proponemos a continuación utiliza tres ingredientes: manzana, jengibre y pepino.

El batido verde: una alternativa saludable

Los batidos verdes se caracterizan por ingredientes de origen vegetal que nos permiten obtener preparaciones ricas, saciantes y digestivas.

Obviamente, también nos ayudan a obtener, en cierta medida, diversos nutrientes e incluso antioxidantes, que contribuyen a la salud del cuerpo.

El Dr. Frank Lipman recomienda que consuma batidos verdes como un «capricho» ocasional, complementario a la dieta y no como un método en sí mismo para perder peso . Por lo tanto, es una bebida que tendrá que incluir en un estilo de vida saludable.

¿Por qué este batido favorecería la pérdida de lo perdido?

  • Como la manzana es un alimento rico en fibra (pectina), ayudaría a regular el tránsito intestinal y promovería la expulsión de toxinas. Esto aliviaría la inflamación del área abdominal y contribuiría, de alguna manera, a la pérdida de peso.
    • La manzana es una fruta muy saludable. Es bajo en sodio, calorías y grasas , por lo tanto, resulta útil para perder algunas libras adicionales.
    • Cabe señalar que incluso si una parte de la fibra de la fruta se pierde al mezclar y extraer el jugo, sigue siendo una gran contribución.
  • Lo jengibre es una raíz con propiedades digestivas y antiinflamatorias que fortalecen el papel de la manzana.
  • Por su parte, el pepino complementa la preparación, proporcionando una gran cantidad de fibra y agua, que son esenciales para la digestión.
    • pepino es un alimento ampliamente utilizado en las dietas para perder porque tiene pocas calorías. Este vegetal no contiene grasa, pero es rico en agua y fibra.
Mela

Receta de batido verde para bajar de peso

Ingredienti per frullato verde

Ingredientes

  • Un pepino.
  • 1 manzana verde.
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (5 gr).
  • Un vaso de agua (200 ml).

Instrucciones

Procedimento
  • Fase 1 . Pelar el pepino.
  • Fase 2 . Córtalo en pequeños trozos o rodajas.
  • Fase 3 . Pelar la manzana y quitar el núcleo.
  • Fase 4 . Cortar la manzana en trozos pequeños.
Servire il frullato
  • Fase 5 . Pon los dos ingredientes en la licuadora.
  • Fase 6 . Agregue una cucharadita de jengibre rallado y un vaso de agua.
  • Fase 7 . Licúa todo hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Fase 8 . Sirva fresco y bébalo de inmediato para disfrutar de los beneficios de todos los ingredientes.

Notas finales

Hoy en día es común consumir bebidas naturales de todo tipo. Infusiones, té, aguas aromatizadas, jugos y batidos. Representan una alternativa saludable y deliciosa a las bebidas industriales.

Recuerda que el batido verde del que hablamos es solo un suplemento que puedes agregar a tu dieta. No es una solución definitiva para perder peso en poco tiempo .

Batidos para eliminar toxinas

Batidos para eliminar toxinas

Las toxinas están en el aire, en los alimentos, en las bebidas y en el medio ambiente que nos rodea. Estas sustancias alteran la reacción del cuerpo a las infecciones, haciéndolo vulnerable a enfermedades recurrentes. A veces, seguir una dieta equilibrada no es suficiente para prevenir esta situación, por eso recomendamos 6 batidos para eliminar toxinas .

Mientras tomamos medicamentos o cuando sufrimos de estreñimiento, los órganos son menos eficientes. Los riñones y el hígado son los más afectados por la acumulación de toxinas. Esto se puede ver por la caída de energía y la apariencia de la piel.

Afortunadamente, la naturaleza nos proporciona abundantes elementos para preparar batidos para eliminar toxinas y recuperar nuestra salud.

6 batidos para eliminar toxinas

Los ingredientes activos de frutas y verduras, así como las vitaminas y nutrientes, hacen de estos batidos los aliados perfectos para eliminar las toxinas presentes en el cuerpo.

1. Batido de naranja y pepino

frullati per eliminare le tossine

Ingredientes

  • 2 naranjas (300 g)
  • ½ pepino (150 g)
  • 10 hojas de espinaca (100 g)
  • Apio (50 g)
  • 1 rodaja de piña (120 g)
  • 1 cucharadita de miel (5 ml)

Preparación

  • Exprima las naranjas y ponga el jugo extraído en la licuadora.
  • Agregue el medio pepino sin pelarlo, la rodaja de piña y el apio.
  • Licuar durante 5 minutos.
  • Agrega las hojas de espinaca y sigue mezclando.
  • Vacíe el contenido en un vaso, luego agregue la miel y beba de inmediato.

2. Batido de manzana verde

Ingredientes

  • 1 manzana verde (200 g)
  • 4 tallos de apio (200 g)
  • 1 pepino (300 g)
  • 10 hojas de espinaca (100 g)
  • 2 hojas de acelga (50 g)
  • Limones (200 g)
  • Jengibre (150 g)

Preparación

  • Cortar la manzana y ponerla en la licuadora.
  • Agregue el apio, el pepino, las hojas de espinaca, la acelga y el jengibre.
  • Licuar durante 5 minutos.
  • Aparte exprime los dos limones; agregará el jugo al batido después de verterlo en un vaso.
  • También puede pasar todos los ingredientes (excepto el limón) en la centrífuga.
  • Puedes beber este batido todas las mañanas durante una semana para obtener mayores efectos.

3. Jugo de arándano

frullati per eliminare le tossine

Ingredientes

  • Jugo de arándano (250 ml)
  • Agua (1,5 ml)
  • 1/2 cucharada de canela molida (20 g)
  • 1 cucharadita de jengibre cortado (10 g)
  • 1 cucharadita de nuez moscada (10 g)
  • Zumo de naranja recién exprimido (125 ml)

Preparación

  • Caliente el jugo de arándano en el fuego con agua hasta que hierva.
  • Baje el fuego y agregue la canela, el jengibre y la nuez moscada. Mantener en el fuego durante 15 minutos.
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente y agregar el jugo de naranja.
  • Consume esta bebida fría todas las mañanas durante 7 días consecutivos.

4. Batido de piña y mango

Ingredientes

  • 1 mango mediano (300 g)
  • 3 rodajas de piña (300 g)
  • 5 cubitos de hielo
  • Yogurt desnatado (opcional)

Preparación

  • Pon el hielo en la licuadora para triturarlo ligeramente.
  • Agregue el mango pelado y picado.
  • Agrega la piña.
  • Asegúrese de que los ingredientes estén bien mezclados y mezclados.
  • Consumir de inmediato para evitar que las vitaminas contenidas se oxiden.
  • Puede agregar yogurt. Esto aumentará los beneficios.

5. Batido de remolacha, manzana y mandarina

frullati per eliminare le tossine

Ingredientes

  • 1 remolacha cocida pequeña (200 g)
  • Mandarina (200 g)
  • 1 manzana grande (300 g)
  • Agua (250 ml)

Preparación

  • Corta la remolacha y la manzana sin pelarlas.
  • Licuar con agua a velocidad media durante 3 minutos.
  • Agrega las rodajas de mandarina.
  • Filtrar y beber de inmediato.
  • Esta bebida es muy refrescante y se encuentra entre los mejores batidos para eliminar toxinas.

6. Batido de naranja, piña y menta

Ingredientes

  • Naranjas (400 g)
  • 2 rodajas de piña (200 g)
  • 3 hojas de menta (20 g)
  • Agua (250 ml)

Preparación

  • Exprima el jugo de naranja y viértalo en la licuadora.
  • Agregue la piña, la menta y el agua.
  • Intenta obtener una mezcla homogénea.
  • Puedes agregar 3 cubitos de hielo para hacerlo más refrescante.
  • Bebe esta preparación una vez al día durante tres días.

El consumo frecuente de frutas y verduras aportará los nutrientes y vitaminas necesarios para disfrutar de una salud excelente.

Al incluir estos batidos para eliminar toxinas en su dieta, el cuerpo optimizará su rendimiento celular.

¡Con estas bebidas desintoxicamos el cuerpo e incluso podemos deshacernos de algunas libras adicionales!

Batidos naturales contra la retención de agua

Batidos naturales contra la retención de agua

Lo primero que debe saber es que el cuerpo está compuesto principalmente de líquidos, es decir, agua. Por esta razón, es importante purificar y drenar los excesos. Descubre estos 3 batidos naturales contra la retención de agua, para disfrutar de todos sus beneficios.

La retención de agua puede agravarse si no se trata adecuadamente. Por lo tanto, es necesario contactar a un especialista para determinar la extensión y el tratamiento. Sin embargo, como medida complementaria, siempre podemos mejorar nuestros hábitos de estilo de vida, por ejemplo, con la nutrición.

El consumo de alimentos y bebidas que ayudan a eliminar toxinas y a limpiar adecuadamente el cuerpo contribuirá a nuestro bienestar. Por lo tanto es importante reevaluar la dieta en caso de sospecha de retención de agua . Comencemos con el consumo de fruta rica en agua.

Para preparar estos 3 batidos naturales contra la retención de agua , es suficiente estar listo para experimentar con diferentes combinaciones y, sobre todo, ir más allá del color y la apariencia de los alimentos. Nos preocupa la obtención de sabores agradables que, además, aporten beneficios al cuerpo.

3 batidos naturales contra la retención de agua

1. Batido de papaya y piña

Frullato papaya e ananas

Recuerde que lo que hacen estos batidos es acelerar el proceso natural de expulsión de líquidos del cuerpo. En otras palabras, funcionan como diuréticos . Bebidas que te hacen ir al baño con más frecuencia y evitar el estancamiento de líquidos.

Por lo tanto, son útiles para prevenir enfermedades infecciosas comunes causadas por altos niveles de sodio (no olvide que es precisamente debido al sodio que retienen los líquidos). Además, contiene altos valores de vitaminas, proteínas y minerales .

Ingredientes

  • 3 rodajas de piña (125 g).
  • 2 tazas de agua (220 ml).
  • 4 rodajas de papaya (200 g).
  • 1 cucharada de semillas de lino (opcional) (25 g).

Preparación

  • Comience quitando todas las semillas de la papaya, córtelas en trozos y colóquelas en una licuadora con la piña, las semillas de lino y el agua.
  • Mezcla todo por 1 minuto.
  • Obtendrás un batido espeso, no lo filtres. Beberlo como es.

2. Batido de piña y té verde

Como también verá más adelante, casi todos los batidos contra la retención de agua proporcionan la piña como ingrediente principal y. En este caso lo asociaremos con té verde , que aumenta sus propiedades y ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo.

En particular, la enzima que hace todo esto posible es la «bromelina», que tiene un efecto diurético, además de tener propiedades antiinflamatorias y digestivas. Descubre los pasos para preparar este batido.

Ingredientes

  • 6 fresas (40 g).
  • 3 rodajas de piña (100 g).
  • 1 cucharada de semillas de lino (25 g).
  • 1 taza de té verde preparado (110 ml).

Preparación

  • ¡Es muy simple! Ponga todos los ingredientes en la licuadora y comience a mezclar durante 1 minuto a velocidad media.
  • Finalmente, pon un vaso, agrega hielo (si lo prefieres) y bebe.

3. Batido de sandía casero

Frullato di anguria

La sandía se considera, junto con la piña, una de las frutas con las mayores propiedades diuréticas. Esto no se debe a una sustancia «milagrosa» o «mágica», sino a que se compone de 75% de agua . Lo que nos permite orinar con más frecuencia.

Además, es extremadamente fácil de preparar y puedes consumirlo todos los días, tantas veces como quieras. Y también puedes comer la fruta tal como está.

Ingredientes

  • 5 rodajas de sandía (400 g).
  • 8 tazas de agua (900 ml).
  • 1 cucharada de azúcar (25 g).

Preparación

  • Antes que nada debes tener una licuadora a mano.
  • Como las rodajas de sandía son grandes, debes cortarlas y luego ponerlas en la licuadora.
  • Agregue la cucharada de azúcar y mezcle todo por 1 minuto.
  • Finalmente, con la ayuda de un colador, asegúrate de quitar todas las semillas antes de beber . Ahora puedes disfrutar de tu delicioso batido.
  • Si quieres probar otros sabores, no dudes en mezclar algunos de los ingredientes que te hemos contado con otros, como el té verde.

Entonces, ¿te gustaron nuestras recetas para los 3 batidos naturales contra la retención de agua? ¡Corre para prepararlos!

Batidos refrescantes

Batidos refrescantes

.

No son bebidas milagrosas, pero sí si consumen de la manera habitual pueden traer muchos beneficios para la salud. Son especialmente recomendables después de un período de excesos en el día en ansiedad, no es posible controlar el deseo de comer.

¿Te has decidido por las toxinas, quiere refrescarse sin exceder las calorías? Pruebe estos batidos refrescantes sals de me adelgazantes.

Refrescantes batidos para ser incluidos en la dieta de desintoxicación

1. Batido de piña y jengibre

La piña es uno de los mejores ingredientes para un batido desidoxicante y delicioso. Siempre ha sido conocida por sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias: favoreció la eliminación de líquidos y toxinas retenidas en los.

Batido de piña

ingredientes

  • 4 rebanadas de piña
  • ½ jarra de leche de arroz (125 ml)
  • ½ cucharadita de jengibre rallado (2,5 g)

preparación

  • Corta la piña en trozos pequeños y ponla en la licuadora.
  • Agregue la leche de arroz Mezcle por unos minutos, hasta que todos los ingredientes sean homogéneos y sin grumos.

consumo

  • Beba el batido para el desayuno o un medio mañana.

2. Batido de remolacha y limón

Combina las propiedades digestivas de la remolacha con la acción alcalinizante del jugo de limón y un batido purificador inusual. Ayuda a eliminar los desechos y reequilibrar el pH de la sangre ] .

Batido de remolacha

ingredientes

  • 1 mediana remolacha de tamaño
  • 2 limones
  • ½ cucharadita de jengibre rallado (2,5 g)
  • 1 jarra de agua (250 ml)

preparación

  • Corta la remolacha y los limones privados de la corteza en trozos pequeños.
  • Mezcle todo, junto con jengibre y un vaso de agua.

consumo

  • Colar el batido y consumirlo con el estómago vacío.

3. Batido verde con hinojo, pepino y apio

Los batidos verdes son las grandes estrellas en cualquier dieta de desintoxicación. Son ricos en clorofila y sustancias antioxidantes: refrescantes batidos, ideales para desintoxicar y proteger el cuerpo de los radicales libres.

Batido verde hecho de pepino

Le ofrecemos la combinación de hinojo, pepino y apio, tres ingredientes ricos en minerales y vitaminas que estimulan la digestión y el metabolismo. Este batido verde ayuda a controlar el hambre y alivia la inflamación causada por la retención de agua.

Ingredientes

  • ½ hinojo
  • 1 pepino
  • 2 tallos de apio
  • 1 vaso de agua (250 ml)

Preparación

  • Cortar los ingredientes sólidos en trozos y mezclarlos con un vaso de agua hasta obtener una crema homogénea.

Consumo

  • Consume este batido con el estómago vacío o cuando sientas ansioso el hambre.
  • Si sigue un plan de desintoxicación, continúe consumiéndolo durante dos semanas consecutivas.

4. Batido de arándanos y frutos rojos

Los arándanos son frutas ricas en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios; se conoce su acción protectora en el tracto urinario y ayudan a expulsar toxinas . Podemos potenciar sus efectos con frutos rojos y limón; Podemos decir que esta es una de las mejores recetas para una dieta de desintoxicación.

Batido de frutas rojas

Ingredientes

  • 1 vaso de jugo de arándano natural (250 ml)
  • El jugo de un limón
  • ½ taza de frutos rojos (100 g)
  • 1 vaso de agua de coco

Preparación

  • Licúa todos los ingredientes hasta obtener una bebida homogénea

Consumo

  • La cantidad obtenida es suficiente para dos o tres vasos al día. Beba el primero para el desayuno y el resto entre una comida y la otra.

5. Batido de col, manzana y limón

Un batido rico en compuestos alcalinizantes y diuréticos. Además de combatir el exceso de acidez, estimula la eliminación de líquidos y desechos. También mejora el tránsito intestinal y defensas inmunes .

Batido verde

Es un batido que puedes incluir en tu dieta de forma regular. Bajo en calorías, es ideal para bajar de peso.

Ingredientes

  • Algunas hojas de col
  • 2 manzanas agrias
  • El jugo de un limón
  • 1 vaso de agua (250 ml)

Preparación

  • Licúa los ingredientes sólidos con jugo de limón y agua, hasta obtener una bebida homogénea.

Consumo

  • Consúmelo rápido, al menos 3 veces por semana.

¿Listo para la dieta de desintoxicación? Estos refrescantes batidos son fáciles de preparar y bajos en calorías en la dieta ideal para: 19459003 para mejorar la salud digestiva y eliminar toxinas.

Batidos bajos en calorías

Batidos bajos en calorías

Los batidos son bebidas saludables que han gozado de gran popularidad durante algunos años. Sin lugar a dudas, es una de las formas más fáciles de aumentar el consumo de frutas y verduras. En este artículo presentamos 5 batidos bajos en calorías .

Existe una considerable variedad de recetas, diseñadas para todos los gustos y necesidades. Muchos están diseñados para perder peso, ya que tienen un contenido bajo en calorías y aumentan la sensación de saciedad.

Tal como sucede en muchas otras recetas para adelgazar, el secreto radica en saber cómo seleccionar los ingredientes adecuados, bajos en grasas y carbohidratos y ricos en agua y antioxidantes.

Presentamos 5 recetas interesantes de batidos bajos en calorías: no dude en agregarlos a su dieta, especialmente cuando sufre hambre repentina. Probarlas!

Los batidos bajos en calorías

1. Batido de piña, manzana y naranja

Frullati di ananas

Este batido tiene muy pocas calorías. Gracias a su combinación de ingredientes, también proporciona una contribución significativa de fibra dietética, antioxidantes y enzimas que facilitan la digestión y el metabolismo .

Ingredientes

  • Piña
  • Manzana
  • Zumo de naranja (100 ml)

Preparación

  1. Cortar 3 rodajas de piña en cubos.
  2. Cortar una manzana sin quitar la cáscara.
  3. Pon la fruta cortada en el vaso de la licuadora y mézclala con medio vaso de jugo de naranja.

Modo de consumo

Bebe tu batido a media mañana o cuando tengas ganas de comer. Cómelo hasta dos veces al día.

2. Batido de granada y fresa

Si tu objetivo es perder peso y fortalecer tu sistema inmunológico , este batido de granada y fresa es para ti. Al presentar solo 160 calorías, es una bebida saciante que proporciona grandes dosis de vitamina C y antioxidantes.

Ingredientes

  • Jugo de granada (100 ml)
  • Fresas congeladas (80 g)
  • Yogur natural (100 g)

Preparación

  1. Licúa todos los ingredientes durante un par de minutos.
  2. Cuando hayas obtenido una bebida sin grumos, sírvela al instante.

Modo de consumo

Bebe el batido a media mañana o como aperitivo.

3. Batidos bajos en calorías: fresa y plátano

Frullato a base di fragola

Los antioxidantes de fresa se combinan con azúcares naturales de plátano para ofrecernos un batido energético bajo en calorías que es ideal para calmar el hambre en momentos de ansiedad.

Su importante contribución de fibra ayuda a regular la digestión y actúa positivamente sobre el control del colesterol .

Ingredientes

  • Fresas (80 g)
  • Plátano maduro
  • Leche de almendras (125 ml)

Preparación

  • Pon las fresas y el plátano en el vaso de la licuadora.
  • Agregue la leche de almendras y mezcle a velocidad media durante 2 o 3 minutos.

Modo de consumo

Bebe el batido recién hecho durante el desayuno o a media mañana.

4. Batido de piña, plátano y espinacas

Este batido verde tropical contiene cantidades moderadas de proteínas y sustancias energéticas que ayudan a combatir el cansancio matutino. Es perfecto para mejorar el rendimiento deportivo y frenar la ansiedad sobre la comida .

Ingredientes

  • Piña
  • Plátano maduro
  • Espinacas
  • Leche de almendras (200 ml)
  • Cubitos de hielo (opcional)

Preparación

  1. Cortar dos rodajas de piña madura en cubos.
  2. Ponlos en la licuadora y agrega 6 hojas de espinacas y leche de almendras.
  3. Licúa todo durante 2 o 3 minutos, hasta obtener una bebida homogénea.
  4. Servir con hielo al gusto.

Modo de consumo

Bebe tu batido a media tarde cuando tengas ganas de comer algo.

2. Batido de sandía, fresa y limón

Frullato di anguria tra i frullati a basso contenuto calorico

Los ingredientes que mezclamos en este batido natural son potentes humectantes que ayudan a refrescar el cuerpo. Sus antioxidantes protegen las células y promueven la eliminación de toxinas .

Causan un efecto diurético leve que, entre otras consecuencias, fomenta la expulsión de líquidos retenidos, para evitar desequilibrios inflamatorios.

Ingredientes

  • Rebanadas de sandía sin cáscara
  • Fresas (80 g)
  • Agua (200 ml)
  • Jugo de limón (30 ml)

Preparación

  1. Cortar 2 rodajas de sandía en cubos.
  2. Lave las fresas y córtelas.
  3. Pon todo en la licuadora, agregando el agua y el jugo de limón.
  4. Licúa durante 2 minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Modo de consumo

Bebe el batido a media mañana o cuando quieras refrescarte. Consúmelo hasta dos veces al día para hidratarte.

¿Qué esperas para preparar estos batidos bajos en calorías también? Como puede ver, estas son recetas muy simples y, sobre todo, saludables . Elija el que más le guste e inclúyalo en su dieta.

Batido adelgazante de fresa, avena y jengibre

Batido adelgazante de fresa, avena y jengibre

Cuando se acerca el verano, comenzamos a preocuparnos por nuestro peso debido al abuso de alimentos, especialmente dulces, durante el resto del año. Sin embargo, podemos recurrir a refugios y tomar precauciones como, por ejemplo, este batido adelgazante.

Descubre en este artículo una receta simple y deliciosa que te ayudará a controlar tu peso gracias a tres ingredientes saludables y nutritivos: fresa, avena y jengibre.

¿Qué es un batido adelgazante?

Para perder peso de manera saludable y sin efectos secundarios, debes dejar de contar calorías y reducir la grasa. Más bien, comience a elegir alimentos naturales y saludables que satisfagan todas sus necesidades, alimentándose y saciando al mismo tiempo, para que no tenga que pasar hambre.

Un batido adelgazante es una bebida en la que podemos incluir frutas, verduras, cereales, grasas naturales y especias para obtener una receta que nos traerá todo lo que nuestro cuerpo necesita, como nutrientes que facilitan la pérdida de peso.

Un buen batido adelgazante debe contener:

  • Frutas y hortalizas frescas.
  • Aceites de primera presión en frío.
  • Carbohidratos ricos en fibra .
  • Suplementos, como las especias, que nos ayudan a mejorar los beneficios que queremos lograr.
Frullato dimagrante con avena

Propiedades de los ingredientes de este batido adelgazante

Todos los alimentos contienen calorías, pero en este caso, nuestro cuerpo quema más de lo que trae el batido. Todo esto promueve la pérdida de peso.

Otros, además, contienen fibra: estos sacian y facilitan las funciones intestinales, aumentando el potencial del metabolismo cuando tiene que quemar calorías.

Fresa

Esta deliciosa fruta roja es un excelente alimento para aquellos que quieren perder peso sin renunciar al placer de la comida.

  • La fresa contiene pocos azúcares, pero muchas fibras saludables.
  • Tiene propiedades purificadoras y diuréticas que ayudan a eliminar toxinas y líquidos de nuestro cuerpo.
  • Las fresas también son ricas en vitamina C y minerales como hierro, potasio y yodo, que ayudan a combatir y prevenir las deficiencias nutricionales.
Fragole

Avena

La avena no puede faltar en una dieta sana y equilibrada. Contiene múltiples nutrientes ideales para prevenir problemas de salud y perder peso.

  • Este cereal es rico en fibra, minerales como hierro, zinc, magnesio y ácidos grasos esenciales.
  • Es un alimento muy saciante que proporciona energía, regula los niveles de azúcar en la sangre, combate la ansiedad y mejora la digestión.
  • Es ideal para luchar contra la sensación de apetito que sentimos fuera de las comidas y que nos lleva a comer sin límites.

Jengibre

  • Esta especia exótica, con un sabor fresco y picante, puede aumentar el metabolismo energético, lo que nos permite quemar calorías más fácilmente.
  • Ayuda a regular la sensación de hambre y a combatir la retención de agua al reducir la hinchazón.
  • El jengibre es el condimento perfecto para muchos tipos de platos, ya que facilita la digestión y mejora el sabor de los alimentos.
Zenzero in polvere e radice

Prepare su batido adelgazante

Este batido es muy fácil de preparar y puedes beberlo en desayuno o como refrigerio para perder peso o mantenerlo bajo control.

Ingredientes para un batido

  • 5 fresas maduras
  • Dos cucharadas de avena (16 g)
  • Una pizca de jengibre fresco rallado o en polvo
  • Un vaso de agua (200 ml)
  • Un poco de stevia o miel para endulzar (opcional)

Le recomendamos que elija alimentos de agricultura ecológica, especialmente en el caso de las fresas y la avena, como los que generalmente están más contaminados por pesticidas nocivos para la salud.

Procedimiento

  • La noche anterior, remoja la avena en el vaso de agua. Déjalo reposar durante unas horas para facilitar la preparación del batido y fomentar la digestión de este cereal.
  • A la mañana siguiente, coloque todos los ingredientes en la licuadora (fresas maduras, avena, agua y jengibre previamente utilizados).
  • Licuar bien hasta obtener una bebida homogénea.
  • Este batido se verá como un batido , muy espeso y cremoso. Si prefiere más líquido, simplemente agregue más agua.
  • También puedes endulzar el batido con miel o stevia.
  • Para servirlo, puedes decorar el vaso con media fresa y un trozo de jengibre fresco.

Batidos de proteínas para un mejor entrenamiento

Batidos de proteínas para un mejor entrenamiento

El consumo de batidos de proteínas se ha convertido en el complemento ideal para los programas de entrenamiento, para optimizar sus resultados. Aunque lo más importante es mejorar nuestra nutrición en general y en todos los aspectos, el consumo de estos batidos de proteínas es ciertamente de gran ayuda.

Como algunos de ustedes saben, las proteínas son ​​esenciales para aumentar el consumo de energía y promover el desarrollo de la masa muscular. Es por esta razón que, hoy, se han convertido en esenciales en la dieta de cualquier deportista y amantes de la aptitud .

Para este propósito, la industria alimentaria ha creado una gran variedad de suplementos, que ayudan a quienes practican deportes a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, antes de recurrir a estos productos, vale la pena probar alternativas naturales.

¿No estás seguro de cómo hacer un batido de proteínas en casa? No entre en pánico: en el artículo de hoy le damos 5 recetas que, además de ser fáciles de preparar, también son bajas en calorías. Pruébalos ahora!

1. Batido de plátano y leche de soja

Frullato di banana

Los azúcares naturales presentes en los plátanos son perfectos para recargar el cuerpo de energía antes del entrenamiento. A su vez, las proteínas contenidas en la leche de soja previenen los calambres musculares y mejoran el rendimiento.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 1 vaso de leche de soja (200 ml)
  • ½ cucharadita de canela (2,5 g)
  • ½ cucharadita de nuez moscada (2,5 g)
  • 2 cucharadas de azúcar morena (20 g)

Preparación

  • Corte el plátano en trozos y póngalo en la licuadora, junto con la leche de soja y el resto de los ingredientes.
  • Licuar hasta obtener una bebida suave y sin grumos.

Modo de consumo

  • Bebe un vaso de batido media hora antes de comenzar el entrenamiento.

2. Batido de aguacate y leche de almendras

Tanto la leche de aguacate como de almendras contienen proteínas esenciales y ácidos grasos que promueven el desarrollo de la masa muscular. Su combinación en este batido nos permite obtener una bebida energética y proteica , ideal como suplemento deportivo.

Ingredientes

  • 1 vaso de leche de almendras (200 ml)
  • ½ aguacate maduro
  • 1 cucharadita de miel (15 g)
  • Hielo (opcional)

Preparación

  • Extraiga la pulpa del aguacate , reduzca a puré y agregue la leche de almendras.
  • Agregue la miel y sirva, con la adición de hielo, al gusto.

Modo de consumo

  • Bebe el batido a media mañana o antes de comenzar el entrenamiento.

3. Batido de manzana y yogurt blanco

Frullato di yogurt e mela

Uno de los batidos de proteínas más sabrosos y deliciosos es el hecho con yogur blanco y manzana. Estos dos ingredientes, además de brindarnos muchos otros beneficios, aumentan el nivel de energía durante el entrenamiento y contribuyen a la formación de fibra muscular.

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 vaso de yogurt blanco (200 ml)
  • Almendras crudas y peladas (un puñado)
  • Miel (opcional)
  • Canela (opcional)

Preparación

  • Lave bien la manzana, pélela y córtela en trozos.
  • Póngalo en la licuadora, junto con el yogurt blanco y las almendras.
  • Licuar hasta obtener una bebida homogénea y cremosa.
  • Finalmente, endulza al gusto con miel y canela, si quieres.

Modo de consumo

  • Bebe el batido como parte del desayuno, o media hora antes de hacer ejercicio.

4. Batido de fresa, avena y linaza

La ingesta de proteínas de las fresas es de 0,81 g por 100 g de fruta. No es mucho, pero en esta receta, la ingesta de proteínas se incrementa por la combinación con otros alimentos, como la avena y las semillas de lino. Inténtelo!

Ingredientes

  • 1 vaso de yogurt blanco (200 ml)
  • ½ taza de fresas (80 g)
  • 3 cucharadas de copos de avena (45 g)
  • ¼ vaso de leche (62 ml)
  • 2 cucharadas de semillas de lino (30 g)

Preparación

  • Lave las fresas con cuidado y colóquelas en la licuadora.
  • Agrega los otros ingredientes.
  • Licuar a velocidad máxima hasta obtener una bebida homogénea.

Modo de consumo

  • Bebe el batido antes de comenzar a entrenar o durante el día, para apaciguar los ataques de hambre .

5. Batido de avena, huevo y plátano

Frullato con avena, uovo e banana

No a todos les gusta la idea de tomar claras de huevo crudas, pero vale la pena recordar que el huevo es uno de los mejores ingredientes para la preparación de batidos de proteínas [19459003 ] Si tiene reservas sobre su sabor, no se preocupe: ¡la avena y el plátano lo hacen muy apetitoso!

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • ½ taza de leche vegetal (250 g)
  • 2 cucharadas de avena (30 g)
  • 1 plátano maduro

Preparación

  • Separe las claras de huevo y póngalas en la licuadora, junto con la leche vegetal, el plátano cortado en trozos y la avena.
  • Licuar a velocidad máxima hasta obtener una bebida homogénea.

Modo de consumo

  • Bebe el batido media hora antes de comenzar a entrenar y posiblemente incluso después de los ejercicios .

Como puede ver, no hay necesidad de comprar costosos suplementos proteicos para tener energía extra durante sus entrenamientos . Con estas recetas puedes beber batidos de proteínas que, además de ser saludable, te ayudarán a aumentar la masa muscular.

Batido para combatir el insomnio

Batido para combatir el insomnio

Combatir el insomnio de manera efectiva no es fácil, lo sabemos bien. Recurrir a las drogas no siempre es la elección correcta, especialmente si nuestro problema es ocasional, sin embargo, a veces, por mucho que tratemos de mantener el estrés o la ansiedad bajo control, no vemos ninguna otra alternativa posible.

Los especialistas nos aconsejan buscar los remedios que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Hay quienes encuentran consuelo en ciertas técnicas de relajación, otros en salir y caminar unas horas antes de acostarse y muchos en cambiar algunos hábitos de estilo de vida.

Bueno, una cosa que no podemos olvidar es que nuestra dieta es fundamental para dormir bien. Hay ciertos alimentos que nos activan y que no siempre logramos digerir bien.

Todo esto obliga a nuestro cuerpo a realizar un trabajo adicional cuando debe estar relajado y listo para completar adecuadamente las tareas de desintoxicación que normalmente se realizan por la noche.

Los batidos naturales, ligeros y digestivos son muy efectivos para combatir el insomnio. A continuación le ofrecemos esta fantástica opción.

Lucha contra el insomnio con este delicioso y saludable batido

En nuestro batido incluiremos frutas y verduras frescas, ideales para promover un descanso adecuado. Estos son ingredientes fáciles de encontrar que le permitirán preparar esta receta en poco más de 15 minutos.

Toma nota de qué ingredientes «mágicos» te permitirán dormir mucho mejor:

addormentarsi-velocemente

La manzana

Estamos acostumbrados a comer la manzana tan pronto como nos despertamos. Sin embargo, cuando sufrimos de insomnio, le proponemos que haga un pequeño cambio: cómelo por la noche.

  • La manzana es rica en ese tipo de fibra soluble que mejora nuestra digestión y que, a su vez, promueve la circulación sanguínea adecuada.
  • Es capaz de relajar nuestro cuerpo y promover el buen funcionamiento del hígado gracias a sus múltiples vitaminas.
  • No podemos olvidar que el hígado , así como el sistema linfático, realiza numerosas tareas de desintoxicación durante la noche y esta fruta puede ayudarnos.
  • También debemos informar que, gracias a los polifenoles, reducimos el nivel de azúcar en la sangre. Todo esto beneficia a nuestro cuerpo y evita esos peligrosos picos de glucosa que pueden interferir con nuestro descanso.

Pepinos: muy relajantes

Es probable que ya haya usado pepino más de una vez para relajar la piel o reducir las ojeras . La pulpa de este vegetal tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes.

  • Si en lugar de aplicarlo sobre la piel, lo tomamos en forma de jugo, nuestro organismo se lo agradecerá. Los pepinos promueven el descanso gracias a su alto contenido de magnesio.
  • Este mineral mejora la calidad del descanso hasta el punto de reducir los trastornos del sueño y la aparición de insomnio.

Lechuga: relajante natural

¿Sorprendido? Solíamos comer lechuga en nuestras ensaladas, pero ¿sabías que los griegos estaban acostumbrados a tomar infusión de lechuga para combatir el insomnio? Eso es correcto

  • La lechuga tiene un efecto calmante, calma los nervios, ayuda a digerir y también mejora nuestro ritmo cardíaco.
  • Para aprovechar estos beneficios, siempre será mejor preparar una infusión o mezclarla para preparar un jugo natural.

Miel orgánica cruda

miele e cannella

Puede encontrar miel orgánica en cualquier tienda de productos naturales. Es un poco más caro, pero vale la pena. Estamos ante un auténtico milagro de la naturaleza y un remedio ideal que debemos tomar antes de irnos a dormir.

La miel cruda cuida nuestro hígado y nos permite eliminar toxinas de manera efectiva. Como hemos informado durante el artículo, este órgano es muy activo por la noche.

Si le suministramos miel cruda y otros alimentos que la cuidan, entonces reduciremos su carga de trabajo. Por lo tanto, podrá realizar sus tareas de desintoxicación y metabolización de manera mucho más efectiva.

Cómo preparar el batido natural para combatir el insomnio

frullato-verde

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 3 hojas de lechuga
  • 1 pepino
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharada de miel orgánica cruda (25 gr)
  • 1 cucharadita de canela (5 gr)

Preparación

Prepararás este batido contra el insomnio en poco más de 15 minutos.

  • La manzana y las hojas de lechuga deberán lavarse primero. No es necesario pelar la manzana, simplemente córtela en 4 partes y retire las semillas centrales.
  • Luego, pelamos el pepino y lo cortamos en 4 partes para mezclarlo más fácilmente.
  • Ponemos el vaso de agua en la licuadora junto con miel orgánica, pepino y lechuga .
  • Mezclamos durante unos segundos hasta obtener una bebida homogénea. Tome un vaso después de espolvorear un poco de canela.

Recuerde tomar este batido dos horas antes de acostarse.

De esta manera, te acostarás más descansado y ya habrás terminado de digerir. Notarás los increíbles resultados.