Batidos verdes: mitos y verdades sobre las bebidas del momento

Los batidos verdes se han convertido en los protagonistas de la dieta de millones de personas en todo el mundo. ¿Conoces todos los mitos y verdades relacionados con estas bebidas?

El hecho de que muchas personas famosas confíen en batidos verdes despertó un gran interés en el resto de los consumidores.

Hay muchas recetas que combinan frutas, verduras, semillas y otros ingredientes saludables y que le permiten obtener un suplemento saludable que se incluirá en todos los programas de alimentos.

Sin embargo, muchos conceptos erróneos sobre los batidos verdes también se han extendido, particularmente con respecto a sus propiedades beneficiosas .

¿Qué es cierto acerca de lo que se dice sobre los batidos verdes? ¿Para que son? A continuación revelaremos mitos y verdades relacionadas con estas bebidas y su consumo.

Mitos sobre los batidos verdes

Frullato verde con cetriolo
Existen numerosos mitos relacionados con el consumo de batidos verdes.

1. Están adelgazando

La inclusión de batidos verdes en la dieta parece ser la fórmula ideal para quemar grasa que se acumula en diferentes partes del cuerpo.

De hecho, el consumo diario de estas bebidas no tiene un efecto significativo sobre el peso corporal .

¿Por qué?

  • Combinan dos o tres frutas, lo que significa una cierta cantidad de azúcar y calorías.
  • Cuando las frutas se mezclan, pierden una parte importante de fibra, por lo tanto, sus propiedades digestivas disminuyen .
  • Masticar frutas o verduras da una mayor sensación de saciedad que beber jugo. Por esta razón, para combatir el hambre ansiosa, lo ideal es consumir frutas y verduras enteras.
  • No es apropiado atribuir propiedades adelgazantes a un alimento o producto como tal. La pérdida de peso es un proceso que involucra la combinación de varios factores, incluido el estilo de vida.

2. Es mejor beber batidos que comer frutas o verduras enteras

Los batidos verdes son saludables, eso es seguro. Sin embargo, no es igualmente correcto afirmar que tienen propiedades superiores en comparación con las frutas o verduras enteras.

Claramente incluir batidos verdes en la dieta significa agregar una dosis extra de nutrientes al cuerpo , pero se debe considerar que algunos ingredientes pueden perder parte de estos nutrientes durante la preparación [ 19459003].

¿Por qué?

Las frutas y verduras pueden perder vitaminas, fibra y antioxidantes cuando se exprimen o mezclan. Naturalmente, sin embargo, retienen todos sus nutrientes intactos.

3. Purifican el organismo

Una de las razones por las cuales se ha promovido el consumo de estas bebidas es su supuesta capacidad para limpiar o purificar el cuerpo.

El cóctel de frutas y verduras con un alto contenido de clorofila parece ser la fórmula ideal para eliminar los residuos que se acumulan en el cuerpo .

Te puede interesar:   Batidos bajos en calorías

¿Puede una bebida simple realizar esta función? La respuesta es no. Aunque los ingredientes detrás del batido son buenos para su salud, los riñones y el hígado son responsables del proceso de limpieza.

¿Por qué?

Los batidos verdes aportan una dosis extra de nutrientes que, una vez asimilados, favorecen el funcionamiento de los órganos excretores . Sin embargo, si no seguimos un estilo de vida saludable, estas bebidas no tienen efecto.

La verdad sobre los batidos verdes

Frullato verde con kiwi
A pesar de las falsas creencias sobre los batidos verdes, realmente son bebidas saludables.

1. Hidrata el cuerpo

Es cierto que los batidos verdes son una excelente alternativa para mantener el cuerpo hidratado. Sin embargo, uno no debe exagerar.

Para hidratar el cuerpo, nada mejor que agua : tiene cero calorías y participa en numerosas funciones vitales del cuerpo.

Importante:

  • Un vaso de batido verde no es suficiente para hidratar el cuerpo, por lo tanto, también se deben beber varios vasos de agua.
  • Algunas variedades de frutas y verduras se hidratan más que otras . Por lo tanto, es importante combinar bien los ingredientes.

2. Tienen un efecto positivo en el cuerpo

Ciertamente no tienen efectos mágicos sobre la salud y el peso, pero desde un punto de vista nutricional pueden aportar numerosos beneficios al cuerpo.

  • No son peligrosos.
  • Tienen un contenido calórico moderado.
  • Contienen vitaminas, minerales y azúcares naturales que recargan el cuerpo con energía .

Importante:

  • Los batidos verdes deben completar la dieta y no reemplazar las comidas principales. No debe excederse en el consumo durante el día.
  • En la mayoría de los casos, no tienen efectos secundarios. Sin embargo, en caso de enfermedad o tomar medicamentos , es mejor consultar al médico antes del consumo .

¿Tienes una idea equivocada de los batidos verdes? ¿Qué piensas ahora que sabes mitos y verdades sobre estas bebidas?

Summary
recipe image
Recipe Name
Batidos verdes: mitos y verdades sobre las bebidas del momento
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario