Batidos nutritivos

Los nutritivos súper batidos hechos con frutas, verduras, cereales y frutos secos son una excelente opción para desayunar y obtener una buena cantidad de vitaminas desde la mañana temprano. De acuerdo con estudios como el publicado en CYTA Journal of Food , el desayuno nunca debe saltarse, ya que proporciona mucha de la energía que necesitamos para enfrentar el día.

De esta forma, podemos aumentar nuestros niveles de energía y vitalidad, mejorar nuestro estado de ánimo y prevenir la mayoría de las dolencias menores que empeoran la calidad de nuestra vida.

Descubre en este artículo 7 batidos súper nutritivos , delicioso y saludable para desayunar todos los días de la semana. Además, se preparan en solo un minuto.

¿Qué proporcionan los súper batidos nutritivos?

Los batidos súper nutritivos son recetas simples y naturales que nos brindan grandes beneficios para la salud:

  • Los niveles de energía y vitalidad aumentan.
  • Nos ayudan a sentirnos satisfechos y perder peso más fácilmente.
  • Equilibran el sistema digestivo y mejoran el tránsito intestinal.
  • Mejoran la apariencia de la piel, el cabello y las uñas.
  • Ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
  • Fortalecen el sistema inmune.
  • Tienen un alto poder antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento.

¿Qué necesitamos para preparar estos batidos?

Super frullati nutrienti ananas e sedano

Los batidos son muy variados y deben prepararse con frutas y verduras de temporada, típicas de su región, para obtener la máxima cantidad de nutrientes e ingredientes. de mejor calidad a precios competitivos.

Podemos variar nuestros batidos nutritivos para descubrir nuevos alimentos, no aburrirnos de ellos y probar de primera mano qué ingredientes nos hacen sentir mejor y cuáles nos brindan más beneficios.

Para preparar estos batidos solo necesitamos una licuadora y 10 minutos al día. Después de prepararlos, podemos beberlos en desayuno tan pronto como nos despertemos o durante la mañana, según nuestro apetito.

7 batidos súper nutritivos

1. Apple y chia

Mele

Este batido es ideal para regular los problemas intestinales y combatir el estreñimiento naturalmente y sin tener que tomar laxantes irritantes.

  • Según este estudio de la Universidad de Talca (Chile), la manzana podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Las semillas de chía tienen un efecto laxante, debido al rico contenido de fibra. En esta investigación , realizada por la Universidad de Lahore (Pakistán), se enfatizan el factor cardioprotector y el factor de protección contra la diabetes.

2. Aguacate y cacao

Es uno de los mejores batidos nutritivos para obtener energía y mantenerse saludable , dado que el cacao es rico en flavonoides, encargado de proteger las células del cuerpo. Además, su combinación da como resultado un batido cremoso y delicioso.

  • El aguacate es una fuente de vitamina E. Actúa como un poderoso antioxidante y fortalece el sistema inmunológico, de acuerdo con este estudio realizado por Instituto Superior de Ciencias Médicas [ 19459007] de La Habana (Cuba).
  • Además, suministra una buena cantidad de proteínas y ácidos grasos esenciales.
Te puede interesar:   Batidos de Maracuyá

3. Batidos súper nutritivos: receta de plátano, avena y canela

Frullato alla banana e pera

La canela es un poderoso antimicrobiano, de acuerdo con esta investigación llevada a cabo desde M.S Ramaiah Medical College, Bengaluru , en India. Por otro lado, el plátano contiene potasio, lo que le permite evitar los calambres musculares, según este estudio del Hospital Evangelismos en Atenas (Grecia).

  • El plátano y la avena le dan al batido mucha cremosidad, mientras que la canela le da un toque de sabor.
  • Siempre recomendamos usar canela de Ceilán, que es la variedad más aromática.

4. Piña y pera

La piña es un poderoso antioxidante, según este estudio publicado en el International Journal of Food: la pera es deliciosa, dulce, refrescante y contiene mucha fibra.

5. Papaya y ciruelas secas

Papaia

La combinación de papaya y ciruelas pasas, que remojaremos toda la noche, da como resultado un licuado cremoso, dulce y muy beneficioso para todo el sistema digestivo y para facilitar la evacuación intestinal .

Además, facilita la evacuación intestinal y si agregamos un poco de semilla de papaya también evitaremos los parásitos intestinales, de acuerdo con este estudio realizado por la Universidad Michael Okpara en Nigeria.

También te puede interesar: 6 batidos de papaya que no querrás perderte

6. Coco y fresa

El coco, rico en grasas saludables, y la fresa, con un alto poder antioxidante según este estudio mexicano , se combinan perfectamente para crear un batido delicioso y saludable. Recomendamos endulzarlo con un poco de stevia o miel para reducir la acidez .

7. Higos, vainilla y leche de arroz

Fichi per super frullati nutrienti

Este batido es dulce, delicado y digestivo , muy adecuado para todos los paladares, incluso para aquellos que no están acostumbrados a estos batidos nutritivos.

La dulzura y la consistencia de los higos frescos (o secos, empapados) junto con el sabor del extracto de vainilla y la delicadeza de la leche de arroz dan como resultado un batido para consumir en cualquier momento del día

Como has visto hay varias posibilidades y mezclas para disfrutar de los nutritivos súper batidos para el desayuno . Pruébalos y crea diferentes combinaciones para no aburrirte.
Los jóvenes que no comen un desayuno adecuado tienen deficiencias nutricionales                                 Tener un buen desayuno es equivalente a tener una mejor calidad de vitaminas y minerales útiles, que se utilizarán de manera eficiente. Leer más »

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de batidos nutritivos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario