Batido para combatir el insomnio

Combatir el insomnio de manera efectiva no es fácil, lo sabemos bien. Recurrir a las drogas no siempre es la elección correcta, especialmente si nuestro problema es ocasional, sin embargo, a veces, por mucho que tratemos de mantener el estrés o la ansiedad bajo control, no vemos ninguna otra alternativa posible.

Los especialistas nos aconsejan buscar los remedios que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Hay quienes encuentran consuelo en ciertas técnicas de relajación, otros en salir y caminar unas horas antes de acostarse y muchos en cambiar algunos hábitos de estilo de vida.

Bueno, una cosa que no podemos olvidar es que nuestra dieta es fundamental para dormir bien. Hay ciertos alimentos que nos activan y que no siempre logramos digerir bien.

Todo esto obliga a nuestro cuerpo a realizar un trabajo adicional cuando debe estar relajado y listo para completar adecuadamente las tareas de desintoxicación que normalmente se realizan por la noche.

Los batidos naturales, ligeros y digestivos son muy efectivos para combatir el insomnio. A continuación le ofrecemos esta fantástica opción.

Lucha contra el insomnio con este delicioso y saludable batido

En nuestro batido incluiremos frutas y verduras frescas, ideales para promover un descanso adecuado. Estos son ingredientes fáciles de encontrar que le permitirán preparar esta receta en poco más de 15 minutos.

Toma nota de qué ingredientes «mágicos» te permitirán dormir mucho mejor:

addormentarsi-velocemente

La manzana

Estamos acostumbrados a comer la manzana tan pronto como nos despertamos. Sin embargo, cuando sufrimos de insomnio, le proponemos que haga un pequeño cambio: cómelo por la noche.

  • La manzana es rica en ese tipo de fibra soluble que mejora nuestra digestión y que, a su vez, promueve la circulación sanguínea adecuada.
  • Es capaz de relajar nuestro cuerpo y promover el buen funcionamiento del hígado gracias a sus múltiples vitaminas.
  • No podemos olvidar que el hígado , así como el sistema linfático, realiza numerosas tareas de desintoxicación durante la noche y esta fruta puede ayudarnos.
  • También debemos informar que, gracias a los polifenoles, reducimos el nivel de azúcar en la sangre. Todo esto beneficia a nuestro cuerpo y evita esos peligrosos picos de glucosa que pueden interferir con nuestro descanso.

Pepinos: muy relajantes

Es probable que ya haya usado pepino más de una vez para relajar la piel o reducir las ojeras . La pulpa de este vegetal tiene propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes.

  • Si en lugar de aplicarlo sobre la piel, lo tomamos en forma de jugo, nuestro organismo se lo agradecerá. Los pepinos promueven el descanso gracias a su alto contenido de magnesio.
  • Este mineral mejora la calidad del descanso hasta el punto de reducir los trastornos del sueño y la aparición de insomnio.
Te puede interesar:   Batidos de aguacate, recetas ligeras

Lechuga: relajante natural

¿Sorprendido? Solíamos comer lechuga en nuestras ensaladas, pero ¿sabías que los griegos estaban acostumbrados a tomar infusión de lechuga para combatir el insomnio? Eso es correcto

  • La lechuga tiene un efecto calmante, calma los nervios, ayuda a digerir y también mejora nuestro ritmo cardíaco.
  • Para aprovechar estos beneficios, siempre será mejor preparar una infusión o mezclarla para preparar un jugo natural.

Miel orgánica cruda

miele e cannella

Puede encontrar miel orgánica en cualquier tienda de productos naturales. Es un poco más caro, pero vale la pena. Estamos ante un auténtico milagro de la naturaleza y un remedio ideal que debemos tomar antes de irnos a dormir.

La miel cruda cuida nuestro hígado y nos permite eliminar toxinas de manera efectiva. Como hemos informado durante el artículo, este órgano es muy activo por la noche.

Si le suministramos miel cruda y otros alimentos que la cuidan, entonces reduciremos su carga de trabajo. Por lo tanto, podrá realizar sus tareas de desintoxicación y metabolización de manera mucho más efectiva.

Cómo preparar el batido natural para combatir el insomnio

frullato-verde

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 3 hojas de lechuga
  • 1 pepino
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharada de miel orgánica cruda (25 gr)
  • 1 cucharadita de canela (5 gr)

Preparación

Prepararás este batido contra el insomnio en poco más de 15 minutos.

  • La manzana y las hojas de lechuga deberán lavarse primero. No es necesario pelar la manzana, simplemente córtela en 4 partes y retire las semillas centrales.
  • Luego, pelamos el pepino y lo cortamos en 4 partes para mezclarlo más fácilmente.
  • Ponemos el vaso de agua en la licuadora junto con miel orgánica, pepino y lechuga .
  • Mezclamos durante unos segundos hasta obtener una bebida homogénea. Tome un vaso después de espolvorear un poco de canela.

Recuerde tomar este batido dos horas antes de acostarse.

De esta manera, te acostarás más descansado y ya habrás terminado de digerir. Notarás los increíbles resultados.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta batido para combatir el insomnio
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario